¡Pronto podrás cargar tu Smartphone de 0% al 80% de carga en tan sólo 35 minutos!

Tal parece que las manufactureras de dispositivos no colocan baterías de larga duración en sus productos, pero gratamente, estas baterías podrán ser cargadas mucho más rápido en un futuro cercano.

La ultima evolución de la tecnología de cargado rápido se anticipa que estará disponible con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y en dispositivos móviles para el próximo año.

Qualcomm Technologies ha introducido la nueva generación de la tecnología de cargado rápido. Se trata de Quick Charge 3.0, es la tercera generación de esta tecnología y la primera de su tipo en emplear la INOV (Negociación Inteligente para un Optimo Voltaje), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm, diseñado para permitir a los dispositivos la habilidad de determinar qué nivel de energía requieren en cualquier momento para una óptima transferencia de energía, mientras se maximiza la eficiencia.

A diferencia de las versiones anteriores, Quick Charge 3.0 provee flexibilidad de voltajes con incrementos de 200mV desde 3.6V hasta 20V.

Con Quick Charge 3.0 podrás cargar desde 0% hasta el 80% de carga en tan sólo 35 minutos, lo cual regularmente requiere de casi una hora y media.

Adicionalmente, Quick Charge 3.0 mantendrá compatibilidad con las versiones previas de Quick Charge, así como en los conectores, incluyendo el USB de tipo C.

Disponible ahora, el Quick Charge 3.0 será una característica opcional en los procesadores Snapdragon, incluyendo Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, y se anticipa que aparecerá en los dispositivos móviles el próximo año.

Fuente:

www.qualcomm.com

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios