Lo bueno, lo malo y lo feo del iPhone 6S

IMAGEN-16413867-2
Lo bueno del iPhone 6S
Tecnología 3D Touch: quienes lo han probado concuerdan con que se trata de una tecnología que agiliza el acceso a la información aportada por las aplicaciones y sus funciones más relevantes. Por ejemplo, si usted ejerce presión sobre el ícono de WhatsApp, aparecerá la opción de abrir una nueva conversación o de buscar. Si accede al sistema de correo, al presionar sobre un mensaje, se desplegará una vista previa desde la cual puede eliminar o responder con agilidad.

Dicha función, que reconoce el tipo de presión en pantalla, comienza a integrarse cada vez más en aplicaciones y juegos, haciendo que se convierta en una mejora interesante a la hora de operar el teléfono e interactuar con la información.

Tiene más memoria RAM: a diferencia del iPhone 6 lanzado el año pasado, en esta ocasión, Apple duplicó su capacidad de memoria. Ahora es de 2 GB. Este chip es el encargado de la multitarea, lo que significa que el equipo se comporta con mayor velocidad en general en su operación.

Cámara de mejor capacidad: la cámara pasó de contar con un sensor de 8 MP a uno de 12 MP. Esto, en el papel, brinda la posibilidad de imágenes con mayor nivel de detalle y mayor tamaño. Se mejoró la reducción de ruido y el manejo de tonos. Sin embargo, conserva la misma apertura del iPhone 6 F/2,2. Aún más relevante que lo mencionado es el hecho de que puede grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo. El estabilizador de imagen óptico en el iPhone 6S Plus, lo convierten en uno de los mejores móviles del mercado en captura de video.

Mejor procesador: Se introdujo el procesador A9, lo que supone un incremento en rendimiento estimado hasta en 50 por ciento más. De acuerdo con pruebas realizadas en Geekbench, a pesar de solo contar con dos núcleos, su potencia final se equipara con la ofrecida por el Galaxy S6 equipado con el procesador Exynos 7420. La reproducciòn de video y juegos es en donde mejor notará esa nueva característica.

Lo malo:

La batería no mejoró de forma significativa: en este apartado, existen visiones divididas. Según algunos medios especializados, como Trusted Reviews, la vida del iPhone 6S se extendió de forma significativa. Si antes duraba hasta 6 horas, ahora llega a 8. Sin embargo, las pruebas desarrolladas por Tecnósfera han arrojado que la duración es la misma que la que se veía en la versión anterior.

Es posible que la razón sea el uso constante de Bluetooth conectado a un Apple Watch. La función Power Reserve, que el teléfono ofrece activar cuando llega a 20 por ciento de bateria, extiende su uso de forma significativa.

Más peso y grosor: el iPhone 6 pesaba 129 gramos, frente a los 143 gramos del iPhone 6S. El grosor pasó de 6,8 mm a 7,1 mm. En el caso de la versión Plus, se incrementó esta variable de 172 gramos a 192 gramos. En cuanto a grosor, el teléfono aumentó de 7,1 mm a 7,3 mm. Esto se debe a la inclusión, entre otros, de los sensores hápticos en toda la pantalla para el 3D Touch.

La pantalla se mantuvo igual: Ambos dispositivos mantienen el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución: 750 por 1.334 píxeles en el caso del iPhone 6S (4,7 pulgadas) y 1.080 por 1.920 píxeles para el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas). No es algo trascedental que cambie la experiencia, pero si usted ya tiene un iPhone 6, no espere ninguna mejora en este apartado. El increíble precio del 6S responde más al dólar y a otros factores que a mejoras sustanciales en el producto. De hecho, en EE.UU. su precio de lanzamiento fue igual al del año pasado.

Lo feo:

Que todavía se venda una versión de 16 GB: es una capacidad aceptable en terminales de gama baja, que manejan archivos multimedia de menor resolución, pero es apenas aceptable en un teléfono de última generación con capacidad para grabar en 4K. Un minuto de video sin compresión en este formato puede llegar a ocupar 3,5 GB y si cuenta con compresión, unos 400 MB. Si a lo anterior sumamos que las fotos capturar imágenes de mayor resolución, resulta realmente muy poca capacidad. Lo anterior hace que lo ideal sea optar por las versiones de 64 y 128 GB.

Que en Colombia cueste entre 3 y 4 millones de pesos: al margen de las opciones de financiación disponibles, es sorprendente que un dispositivo llegue a ese valor.

FUENTE

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios