Se filtra la ISO de Remix OS, el Android para PC de Jide

Jide es una empresa que primero quiso proponernos un tablet convertible, luego un mini PC de 30 dólares basado en Android. En esas propuestas lo más interesante no era el hardware, sino el software.

Los responsables de Jide han creado una versión de Android que está orientada a entornos de escritorio y en este último CES han anunciado algo especialmente interesante: el lanzamiento inminente de Remix OS, un sistema operativo que se podrá descargar gratuitamente y que parece demostrar que Android sí puede tener sentido en el escritorio de un PC o un portátil x86.

Android quiere conquistar el escritorio

r4

El próximo 12 de enero será posible descargar Remix OS, ese sistema operativo que es básicamente una versión modificada del proyecto Android-x86 que desde hace tiempo permite ejecutar Android en arquitecturas x86 y por ejemplo instalarlo en PCs y portátiles.

Este mismo SO lo han utilizado en otros productos como sus dos variantes del MicroPC Remix Mini, y su fama ha crecido tanto que Jide ha decidido que no se limite únicamente a sus propios productos. De esta manera, además de la ISO ejecutable que liberan oficialmente mañana también colaborarán con otros fabricantes como los cántabros Wolder, ademas están preparándose para lanzar su propio dispositivo con Remix OS.

Hay que decir que lo que se ha filtrado hoy es sólo una versión alpha, por lo que no tenemos garantía de que nos vaya a funcionar correctamente en cualquier ordenador. También cabe mencionar que no estamos tanto ante una ISO para instalar en nuestro ordenador como una pensada para ser ejecutada directamente desde un USB.

Por lo tanto podemos decir que Remix OS supera la asignatura del diseño con nota. Con él nuestro ordenador no se convierte en un móvil grande como pasa con el Android de serie, sino que tiene el aspecto y todas las funciones que podamos esperar de cualquier sistema operativo de escritorio que se precie. Eso sí, el del rendimiento ya es otro cantar.

r5

Fuente: Remix OS 2.0

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios