Apple quiere un iPhone que ni ellos puedan hackear

La polémica entre Apple y el FBI sigue su curso, pero ahora ha llegado a un nuevo nivel en el que la firma de Cupertino ha anunciado que en el caso de que pierdan este “pulso” y tengan que crear una herramienta con la que poder hackear el iPhone 5c tomarán medidas.

shutterstock_330407711-750x525

Esto quiere decir que si se da el caso una vez que el FBI tenga acceso a dicho iPhone y consiga los datos que necesita Apple reforzará la seguridad de sus terminales para asegurarse de que los mismos no sólo no puedan ser hackeados con dicha herramienta, sino que además quedarían “totalmente blindados”.

Lo que plantean es bastante razonable, ya que permitiría cumplir con la orden judicial y evitaría que esa herramienta que piden a Apple pueda llegar a ser utilizada de manera ilegal, puesto que la misma quedaría inutilizada.

hackear-iPhone

Una decisión inteligente, desde luego, aunque habrá que ver cómo reacciona el FBI si esto llega a cumplirse, ya que aunque consigan el acceso al iPhone 5c del tirador de San Bernardino no tenemos nada claro que esto frente sus verdaderos deseos, conseguir una auténtica puerta trasera que puedan utilizar libremente para acceder a cualquier terminal de iPhone.

Fuente: MacRumors.

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios