Compartir WIFI en Windows 8

Con el objetivo de compartir con ustedes la manera de convertir su computador portátil en un punto de acceso, también conocido como «HotSpot», les dejo los pasos a seguir para activar dicha característica en Windows 8.
Lo primero que debemos hacer es ejecutar CMD como Administrador y verificar que sea compatible con la tarjeta de red; para ello escribimos cmd en la interfaz metro, también puedes oprimir al mismo tiempo la tecla WINDOWS + R y en la ventanita de ejecutar escribir CMD.

Escribimos en CMD: netsh wlan show drivers

Share 2

 

Prestemos atención a lo que nos aparece en «Red Hospedada Admitida»; si nos aparece si, quiere decir que podemos hacer de nuestro equipo un HotSpot; en cambio si aparece no, no podrá ser posible.

Share 3

 

Genial!
Procedemos a darle nombre a nuestra red y su clave; por lo que para el ejemplo queda de esta manera: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=sido key=12345678; nota que mi SSID es «sido» y su clave es «12345678» (Uh! quién me vea dentro de su rango ya la tiene hecha 😉 )

Share 4

 

Ahora iniciamos a transmitir señal, por lo que tecleamos: netsh wlan start hostednetwork

Share 5

 

En este punto, a pesar que seamos visibles para nuestros alrededores, no compartimos datos de la web; por lo que nos dirigimos al centro de redes y recursos compartidos, en la opción cambiar configuración del adaptador.

Share 6

 

Como se darán cuenta nos aparece otra Conexión de red local, en el caso de ejemplo es la 12; nos posicionamos en el adaptador con el que nos conectamos a Internet, para mi caso es Mega; y le damos click derecho y propiedades

Share 7

 

En la pestaña Uso Compartido, seleccionamos la opción de permitir que los usuarios de otras redes se conecten….. cambiamos la red domestica por la que apareció «Conexión de área local ****» y aceptamos.

Share 8

 

Ahora iniciamos la red hospedada con netsh wlan start hostednetwork; nota importante, esto se debe activar siempre que se reinicie el computador.

Share 9

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios