Whatsapp activa el cifrado de mensajes

Captura-de-pantalla-2016-04-05-a-las-18.12.01-650x324

La mejor app de mensajería anuncia que solo emisor y receptor podrán tener acceso a mensajes, fotos, vídeos y llamadas.

Whatsapp decidió dar un paso adelante en la protección de la intimidad de los internautas que utilizan su app, y ha anunciado que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus más de 1000 millones de usuarios estarán cifrados para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.

El cifrado en WhatsApp, es decir, el seguro para las conversaciones mantenidas a través de la aplicación ya está disponible para los más de mil millones de usuarios del servicio. De esta forma se ha reforzado el cifrado de modo que sólo el emisor y el receptor sean capaces de leer el contenido de los mensajes como el mismo Jan Koum señala en Facebook.

Como trasfondo de la llegada del cifrado de mensajes a WhatsApp, podría estar la lucha abierta que mantienen tanto Apple como el FBI en torno al cifrado de la compañía de Cupertino en sus terminales iOS. Por ello la última versión de la herramienta de mensajería instantánea propiedad de Facebook agrega ahora un mayor cifrado tanto para los chats de texto como para las llamadas de la aplicación.

WhatsApp ya comenzó a añadir por defecto un fuerte cifrado para algunos mensajes a finales de 2014, pero sólo funcionaba para determinados usuarios en ciertos teléfonos o en ciertas situaciones. Los usuarios tampoco eran capaces de conocer si el cifrado era todo lo seguro que cabría esperarse de una aplicación como WhatsApp , haciendo que el sistema no fuera todo lo “confiable” para todos los usuarios preocupados por la privacidad digital.

Ahora desde WhatsApp se indica que esta funcionalidad está activa al 100%, aunque muchos comenzarán a recibir un mensaje en sus chats como el que ilustra este artículo y también en WhastApp Web. No obstante, para que funcione de manera correcta es condición indispensable que los miembros de una misma conversación tengan instalada la última versión de la aplicación. Esto significa que durante un periodo de tiempo compartirán espacio versiones de la aplicaciones compatibles con el nuevo sistema de cifrado o no, por lo que la seguridad total de nuestra privacidad aún no está completa de forma definitiva.

Cómo saber si un chat de WhatsApp está cifrado de extremo a extremo.

121

Hace días ya se filtró la forma en la que WhatsApp permitiría comprobar si el cifrado de mensajes funciona correctamente, y ahora los responsables de la aplicación explican a través de la página web como hacerlo de forma sencilla. estos son los pasos a seguir:

  • Abre un chat
  • Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información
  • Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.

Si ambos interlocutores tienen la comunicación cifrada, aparece el candado azul cerrado y puedes escanear el código QR como segunda comprobación. Si la conversación no está cifrada, aparece un candado gris y no hay QR.

Fuente

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios