Panasonic presenta nueva serie TV 4K con Firefox OS

Panasonic ha presentado sus novedades en audio y televisión en la Panaconvention 2016, destacando la nueva generación de TV 4K con Firefox OS.

Diseños ultra planos; resoluciones nativas de Ultra Alta definición 4K; avances en calidad de imagen con mejoras en HDR; la incorporación del nuevo procesador Studio Master HCX+ y calibración en Hollywood, son los puntos donde se asienta la nueva serie TV 4K con Firefox OS de Panasonic para 2016.

La gama incluye cinco series en varios tamaños de pantalla:

  • DX900 con 3000Hz BMR (Backlight Motion Rate) disponible en 58 y 65 pulgadas.
  • DX800 (2000Hz BMR) disponible en 50 y 58 pulgadas.
  • DX780 (1800Hz BMR) disponible en 50, 58 y 65 pulgadas.
  • DX700 (1400 Hz BMR) disponible en 40, 50 y 58 pulgadas.
  • DX600 (800Hz BMR) disponible en 40, 49 y 55 pulgadas.

TV 4K con Firefox OS

HDR o High Dynamic Range (alto rango dinámico) es la tecnología estrella de lo nuevo de Panasonic en grandes pantallas. Ya utilizada en el campo de la fotografía, en televisores ofrece mejor nitidez de imagen, nivel de detalle, contraste y negros más profundos. Falta contenido nativo pero gigantes del streaming como Netflix y Amazon han anunciado planes para transmitir en la norma 4K con HDR en un futuro no muy lejano y los nuevos Blu-ray UltraHD ofrecerán esta tecnología.

Otra característica fundamental de esta serie TV 4K con Firefox OS son los nuevos procesadores Studio Master HCX+ (Hollywood Cinema Experience plus) y Studio Master HCX (Hollywood Cinema Experience). El HCX+, que permite reproducir el contenido HDR Premium en el tope de gama, DX900. El modelo ofrece una sustancial mejora de la reproducción del color gracias a sus 8000 puntos de registro, aportando 40 veces más precisión que un televisor convencional. Este modelo reproduce todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 a cualquier nivel de brillo, asegura Panasonic.

TV 4K con Firefox OS

La serie cuenta con certificado Ultra HD Premium otorgado por la UHD Alliance y el tope de gama la certificación 4K THX, el prestigioso sello del laboratorio independiente que reconoce un elevado nivel de calidad y precisión de imagen.

Firefox OS

Panasonic sigue confiando en el desarrollo de Mozilla para sus televisores inteligentes y todos los Smart TV de lo utilizarán. Como sabes, está basado en el navegador web Firefox y el motor de renderizado Gecko, combinando el kernel Linux con HTML5 y construido enteramente sobre estándares web abiertos.

En televisores ofrece un menú principal fácilmente personalizable, que permite acceder rápidamente a los canales favoritos, aplicaciones, vídeos, páginas web y contenidos a través de la pantalla de inicio.

Cuentan con tres opciones estándar para “acceso rápido” a Live TV, pantalla de Apps y pantalla de dispositivos personales conectados. Además, cada usuario puede personalizarse la pantalla principal para fijar sus aplicaciones o contenidos favoritos.

TV4K_4

Una nueva actualización de Firefox OS, prevista para finales de este año, proporcionará nuevas formas de descubrir las aplicaciones web y guardarlas en el televisor. La nueva versión contará con Aplicaciones Web optimizadas para Web TV (juegos, noticias, VOD, entre otras) y permitirá a los usuarios, en un solo click, una sencilla experiencia de navegación por los contenidos sin instalaciones necesarias.

Esta actualización también permitirá equipar la serie DX con Firefox OS y la experiencia que ofrece a través de múltiples plataformas, incluyendo una función de “enviar al TV” para compartir fácilmente el contenido web desde Firefox para Android a un televisor con Firefox OS.

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios