Error 53: Apple bloquea tu iPhone si lo ha reparado otra persona

Empieza a aparecer en Internet más usuarios que han visto como su iPhone se ha bloqueado con un extraño error. El móvil, al encenderse, pide que se conecte a iTunes mediante un cable USB, al hacerlo iTunes muestra una pantalla de error con el mensaje “El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (53)”.

Parece que este error está relacionado directamente con las reparaciones caseras o hechas por tiendas no oficiales que reparan estos equipos. Desde la llegada de iOS 9, algunos iPhone son capaces de detectar que algún componente del móvil ha sido reemplazado por otro, en concreto el botón de inicio que también hace de lector de huellas dactilares.

Touch ID iPhone 6

Este “Error 53” aparece al volver a montar el equipo e intentar encenderlo, en móviles desde el iPhone 5s, el primer modelo con este lector de huellas.

Lo raro es que solo aparece cuando este botón ha sido reemplazado por una tienda o una persona sin relación a Apple. Es decir, ocurre con tiendas no oficiales de Apple o centros de reparaciones no certificados por la empresa. En otras palabras, si has cambiado el botón en una tienda de barrio que hace reparaciones, hay una posibilidad de que al volver a montarlo aparezca este error.

También se han encontrado casos de reemplazos de pantalla que resultan en el mismo error.

Pantalla Rota en un iPhone 6

Si has cambiado el botón pero sigues sin actualizar a iOS 9, este sigue funcionando normalmente, pero en el momento que se actualice a la nueva versión, éste deja de funcionar.

Todo apunta a que se trata de un sistema creado por Apple para evitar que los usuarios de iPhone arreglen sus móviles con partes que no sean oficiales. Aunque hay que estar en una situación muy desesperada para arreglar el botón/lector de huellas con una pieza que no sea oficial (recuerda que el lector desbloquea elementos muy sensibles como Apple Pay que tiene tu tarjeta bancaria). Esto sí puede ser más problemético cuando se trata de cambiar pantallas rotas, uno de los problemas más habituales de los iPhone.

erro-53-de-iphone-inservible

Si tu móvil está en garantía, en una Apple Store te podrían cambiar la pantalla gratuitamente, aunque no en todos los casos. Además, no hay tiendas oficiales de Apple en todas las ciudades, lo que hace más entendible que se cambien en tiendas no oficiales y más baratas. En cualquier caso os recordamos que además de las tiendas Apple, existen muchos proveedores de servicios autorizados por Apple, que también utilizan piezas oficiales de la marca y están respaldados por ella.

Fuente: The Guardian

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios