Raspberry Pi Zero: el ordenador de $5

Buenas noticias para los fanaticos de los productos Raspberri Pi. La fundación del mismo nombre ha lanzado el día de hoy una nueva placa de desarrollo que por tan solo cinco dólares incluye un Broadcom BCM2835 a 1 GHz, 512 MB de RAM, ranura para tarjetas microSD, mini HDMI con salida 1080/60p, micro USB y una cabecera GTO de 40 pines desbloqueada similar a la de otros Raspberri, con el detalle de que en este caso necesitará soldadura. Las capacidades de esta placa son más que aceptables ya que su nivel de rendimiento es un 40% más rápido que el primer Raspberri Pi y es capaz de correr Raspbian, aplicaciones como Scratch, Minecraft y Sonic Pi.

rsz_img_4054-500x349

El problema aquí son las limitaciones, ya que por lo mismo de su diminuto tamaño (como lo puedes apreciar en la imagen sobre estas líneas) siendo de 65 x 30 milímetros no deja espacio para puertos USB estándar ni conexión Ethernet, por lo que se necesitarían conexiones extras para conectar periféricos.

 rasp2_1

La buena noticia para todos los fanaticos del Raspberri Pi y para los que quizás después de ver el precio de este nuevo Zero se animen a empezar con algún proyecto es que ya se encuentra disponible para su compra por medio de Element y Adafruit.

Fuente: raspberrypi

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios