Los mejores reproductores de música para Android (2016)

Desde la aparición de los primeros smartphones y hasta hoy en día, nuestro móvil es ahora también nuestro “mp3”. Gracias a la evolución de estos terminales junto el avance de Android como sistema operativo, la música se ha considerado un imprescindible en cualquier dispositivo de hoy en día.

En consecuencia, miles de reproductores han ido apareciendo al largo de estos años, a parte de los nativos en Android. Por esa razón, hoy analizaremos los considerados mejores reproductores de música para Android de hoy en día, es decir, que reproductor nos da la mayor experiencia con nuestra música, ya sea por versatilidad, simplicidad o precio. ¿Empezamos?

Google Play Music

Play Music es el servicio de Google de música en streaming para Android. Es también el reproductor de música gratuito por defecto en Android, por lo que a menudo lo encontramos instalado de fábricaen algunos terminales con Android “puro”.

Google Play Music puede ser usado de distintos modos, ya que cuenta con una suscripción de 9,99 euros al mes con la que podrás disfrutar de prácticamente toda la música del mundo, pero también puedes usarlo como un servicio gratuito de almacenamiento de tu música en la nube o como reproductor de tu música almacenada en la memoria interna de tu móvil.

Sea como sea, la interfaz del reproductor es la misma seas el usuario que seas. Play Music cuenta conlistas de reproducción, instant mixes, mezclas de música aleatorias basadas en tus gustos y la posibilidad de marcar una canción con un “me gusta” y con un “no me gusta”, pero no dispone deecualizador, aunque si integra un ajuste que te redirije a cualquier ecualizador que tengas instalado, si se da el caso.

Por lo tanto, los puntos fuertes de Play Music son su interfaz al más estilo Material Design de Google, su servicio de almacenamiento en la nube gratuito, la gestión y edición de tu música en cualquier ordenador y los mixes autogenerados. Aún así, no es perfecto, ya que no cuenta con ecualizador y tampoco puedes editar la información de tu música desde tu móvil.

Google Play | Google Play Music (Gratuita)

marquee-slide-playmusic-logo_2x

Sony Xperia Z5 Premium Walkman

Sony siempre ha sido una de las firmas más populares de cara a cuidar la música en sus dispositivos, ya sea con sus altavoces o su reproductor, el cual recibe el nombre de Walkman, en honor al reproductor de audio estéreo portátil que ellos mismos desarrollaron.

Junto con una interfaz muy bonita y una fluidez admirable, el reproductor de Sony siempre se ha considerado como uno de los mejores en Android desde hace tiempo. De hecho, se han realizado miles de ports de este reproductor para disfrutarlo en cualquier Android, ya que de momento es exclusivo para los terminales Sony.

Por otro lado, Walkman siempre ha incorporado un ecualizador en todas sus versiones, el cual también ha recibido muy buenas críticas. Con él puedes administrar y crear perfiles de audio según tu gusto, a parte de expandir y aumentar el mayor volumen de tu música, hecho que no conseguirían otros reproductores.

f886diagonal-lead

Poweramp

Poweramp es hoy en día uno de los reproductores de música en Android más veteranos, y aún así año tras año no baja del top de apps más compradas en la Play Store. Con soporte por casi todos los formatos de audio, Poweramp cuenta con más características que ningún otro reproductor, posiblemente por eso sea de pago.

Aunque su interfaz esté un poco anticuada, este reproductor es capaz de ofrecerte una reproducción sin cortes, descargar portadas para tus canciones, 4 widgets distintos para tu launcher y hasta soporta temas. Aún así, lo que más destaca de Poweramp es su ecualizador, con perfiles de audio personalizables, ajustes de bass y treble y hasta crossfading.

Si aún no estás convencido, Poweramp dispone de una versión de prueba de 14 días, mientras que su aplicación principal vale $5.00 pesos en México por un tiempo limitado.

Google Play | Poweramp Music Player (Trial) (Gratuita)

Google Play | Poweramp Full Version Unlocker

original (1)

Amazon Music Player

Todos conocemos a Amazon y a su tienda de aplicaciones para Android, la cual incluye este magnífico reproductor. Amazon Music es parecido a Google Play Music, es decir, puede ser usado con su serviciopremium de música en streaming o como reproductor de tus canciones almacenadas en la memoria de tu dispositivo.

Aunque también le falte un ecualizador, Amazon Music cuenta con una genial y fluida interfaz para gestionar letras de canciones, listas de reproducción, álbumes, géneros y artistas, los cuales podrás consultar toda su biografia o completar tu colección en su tienda Amazon Music.

Google Play | Amazon Music with Prime Music (Gratuita)

prime-music-mid1

Shuttle Music Player

Shuttle es un reproductor de música emergente que se caracteriza por su interfaz completamente diseñada con Material Design, aunque cuenta con miles de funciones y caracteristicas más.

Para empezar, Shuttle Music Player es capaz de gestionar tu música e incluso completarla sacando información de internet, ya sean portadas, fotos de artistas o letras de canciones. Shuttle también puede reproducir música desde las carpetas de tu dispositivo o mediante ChromeCasting para tu televisor.

En segundo lugar, Shuttle completa su bonita interfaz con soporte para temas, descargables a través de la Play Store, y un ecualizador simple e intuitivo, que a la vez es compatible con cualquier ecualizador instalado. Para terminar, Shuttle también cuenta con una versión pro llamada Shuttle+, que amplía aún más todas las funciones que encuentras en su versión gratuita.

Play Store | Shuttle Music Player (Gratuita)

shuttle-music-player-banner-facebook

A ti ¿Cual reproductor es tu favorito? deja un comentario acerca de tu reproductor favorito

Fuente: Android4all

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios