Todo lo que puedes hacer con Android y Google

Google pasó de ser un simple motor de búsqueda a ser una de las empresas tecnológicas más grandes de nuestros tiempos. Se volvió tan grande que de hecho tuvo que cambiar su estructura y pasó a ser parte de Alphabet, el nuevo conglomerado que alberga todas las demás compañías que en un principio eran parte de Google.

Ahora Google alberga muchísimos servicios que usamos día a día, ya sea de una forma u otra, y en muchos casos de manera totalmente inconsciente. Es de imaginar que entre tantas herramientas, hay funciones y posibilidades que ni siquiera imaginamos, sin embargo Google se preocupa por nosotros los usuarios.

tips-y-trucos-de-google

Google Tips, 154 formas de aprovechar las herramientas de la compañía

Android, Chrome, Gmail, YouTube, Drive, entre muchas otras herramientas y servicios actualmente forman parte de Alphabet. La compañía con sede en Mountain View verdaderamente se preocupa por que los usuarios saquen el mayor provecho de sus herramientas, es por eso que ha publicado Google Tips, una página en donde explica a detalle todo lo que podemos lograr con los mismos.

El gran listado de trucos y tips abarca absolutamente todo lo relacionado con Google, como ya mencionamos, desde los servicios, aplicaciones e incluso algunos componentes de hardware como los Chromecast y Chromecast Audio, los nuevos bundles que fueron presentados en meses pasados.

Debido a que es todo un mar de información, perderse es algo verdaderamente sencillo, pero para remediar esto, Google ha implementado un par de filtros. Estas herramientas clasifican la información en función del tipo de consejos que quieras buscar: primeros pasos con un dispositivo o servicio, preguntas frecuentes, ahorrar tiempo, etcétera; o dependiendo del servicio o aplicación, desde la propia app de búsqueda de Google hasta Wallet, pasando por Chromecast, Android, entre muchas otras posibilidades.

GApps

A continuación dejaremos algunos ejemplos de las maravillas que se pueden lograr, sin embargo para el listado completo de trucos no duden en visitar la página oficial de Google Tips.

En caso de robo o extravío, ubica tu Android y hazlo sonar

Desde el apartado de Android es posible acceder al Administrador de dispositivos, siempre y cuando tengamos activada la función en nuestro smartphone. Esto nos permitirá localizarlo de manera remota y en caso de ser necesario, podemos hacerlo sonar, bloquearlo e inclusive eliminar toda la información, una medida que viene muy bien en caso de robo o extravío.

Para activar esta función es necesario ingresar al apartado de Seguridad en nuestro Android, activar la función Android Device Manager, y seleccionar la opción que habilita el rastreo del dispositivo. Finalmente, para acceder a estas funciones basta con visitar el sitio del Administrador de dispositivos.

consejos-de-seguridad-para-android

Crea un collage con tus fotos favoritas

Crear un collage fotográfico sin utilizar apps de terceros es sencillo. Basta con acceder a Fotos, seleccionar el símbolo + ubicado en la esquina superior derecha, seleccionar la opción Collage y elegir hasta nueve fotografías de la galería. Una vez hecha la selección, presiona Creary listo, un collage de forma sencilla.

Seguramente esta es una función muy poco conocida. Por lo general, los usuarios siempre recurren a apps de terceros para generar este tipo de fotografías, sin embargo es una medida que se encuentra incluida por defecto, y es muy bueno saberlo.

150529013833-google-photos-search-780x439

Guarda tus lugares favoritos en Maps y consúltalos después

Seguramente les ha sucedido que visitan un muy buen restaurante y esperan regresar algún día. Para evitar la molestia de memorizar la dirección, basta con hacer la búsqueda en Maps y guardar la ubicación, cuando sea el día de regresar, bastará con acceder al apartado de “Mis lugares” en el menú principal y listo, dirección a la carta.

material-google-maps-press

Maestro de los servicios de Google y Android

Otros consejos que podemos extraer del sitio de Google son por ejemplo, el Modo Invitado de Chromecast que permite a tus amigos enviar contenido al bundle sin necesidad de conectarse a la red Wi-Fi de tu hogar. También, y seguramente mucha gente no tiene conocimiento de esto, es posible instalar apps en nuestro Android desde la computadora, tan solo accediendo desde el navegador de nuestra preferencia a la Play Store.

Estos son tan solo algunos trucos de la gran variedad que encontrarán en el sitio de Google, así que si quieres ser todo un maestro en el uso de las herramientas de Google y tu Android, la visita al sitio es una parada obligada. Eso sí, por el momento solo está disponible en inglés, siendo quizás ese el único inconveniente que podemos mencionar.

¿Ya conocías algunos de estos trucos? ¿Cuáles no conocías? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Fuente: Google Tips

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios