El doodle de Google desea unas “Felices Fiestas”

img_druiz_20151223-085744_imagenes_lv_terceros_doodle-kh2C-U30993850752AUF-992x558@LaVanguardia-Web

 

El doodle de Google empieza a celebrar la Navidad este miércoles deseando Felices fiestas a todos los usuarios del mayor buscador digital del mundo. Para ello utiliza un recortable navideño con gatos, caramelos, árboles de Navidad, estrellas, regalos… “Felices fiestas de todos nosotros en Google a usted. En este día, el artista Robinson Wood ha creado varios personajes festivos y artículos inspirados en modelos recortables”, detalla Google.

Wood es un artista estadounidense especialista en ilustraciones y animaciones infantiles. Su doodle no sólo permite que lo puedas imprimir y hacer uso de él como el típico recortable, sino que además no hace referencia a ninguna religión concreta, sino más bien a la cara pagana de estas fechas.

Para encontrar la primera felicitación navideña hay que remontarse hasta el siglo XIX, cuando el empresario británico Henry Cole encargó al dibujante John Callcott Horsley la ilustración de la primera tarjeta navideña. Cole la mandó a sus familiares y amigos en 1843 y también aprovechó para vender algunas a un chelín cada una.

La estampa, de la que editó 1.000 unidades, mostraba una familia que bebía vino junto con un niño pequeño, una imagen que despertó cierta polémica. Será por eso que la primera edición se vendió en un santiamén, lo que llevó a Cole a editar 1.000 copias más.

FUENTE

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios