¿Un «smartphone» que dura 15 días? ¿Es eso posible?

smartphone-collection

 

La considerable evolución de las prestaciones de los teléfonos móviles inteligentes, convertidos en miniordenadores de bolsillo, ha dejado para otro momento, tal vez por no disponer de los recursos necesarios, ampliar la autonomía de las baterías. Añorada la época en la que los terminales duraban días sin recargarlos, actualmente sobrepasar los dos días resulta, de momento, imposible.

Este es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria. Se amplían los guarismos de sus pilas pero se sigue encallando el problema. Parece haberlo resuelto una firma china que ha anunciado el Oukitel K10000, un «smartphone» que promete una autonomía de hasta 15 días, uno de los deseos más fuertes de los consumidores. Sin embargo, se desconoce en la práctica hasta dónde llega exactamente.

Para ello, el dispositivo incorpora una batería de 10.000 mAh, que supone hasta diez veces más de potencia que la localizada en el iPhone 6S. La compañía advierte, eso sí, que esta duración hasta que se agote la energía se establece en condiciones normales, es decir, sin que el usuario esté permanente descargando archivos o realizando tareas de consulta de vídeos.

Modestas características

Construido con un cuerpo de acero y diseñado con extraños bordes hexagonales, este terminal, que cuenta con un peso de 184 gramos y una pantalla de 5.5 pulgadas IPS HD con una modesta resolución de 1.280 x 720 píxeles, incorpora un chip fabricado por Mediatek a una velocidad de 1 Ghz.

Unas características, no obstante, por debajo de lo ofrecido por los principales buques insignia lanzados este año. Soportado con 2 GB de memoria RAM, el terminal basado en el sistema operativo Android flaquea en lo relativo a las fotos, según destaca el medio especializado «BGR». La cámara, de 8 megapíxeles, no promete una gran calidad. Al igual que otros modelos diseñados en el país asiático, el «smartphone» da la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM y, a pesar de contener solo 16 GB de memoria, esta es ampliable mediante tarjeta microSD. Estará disponible el próximo 21 de enero por 239 dólares. Su reserva ya ha comenzado a través de una página de comercio electrónico.

FUENTE

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios