Alertan sobre compras por Internet durante ‘El Buen Fin’

1240468

 

Las compras en línea podría ser una alternativa para quienes desean adquirir un producto desde casa y así evitar tumultos y filas durante »El Buen Fin», aunque es importante tener cuidado para no ser sorprendido por los ciberdelincuentes.

La empresa Intel Security recomendó que pese a los beneficios que  ofrecen las compras por Internet, es necesario tener precaución para evitar ser víctima de fraude.

La compañía especializada en seguridad informática explicó que uno de los fraudes más frecuentes es el phishing, el cual consiste en enviar correos electrónicos falsos desde una dirección aparentemente legítima para solicitar al consumidor información personal a cambio de descuentos especiales.

También recomienda no hacer compras en sitios web desconocidos o sospechosos, y para ello aconseja corroborar que la tienda tenga un teléfono o dirección física y verificar si en la barra de direcciones aparece la figura de un candado cerrado.

Por otro lado, aconseja tener cuidado con los anuncios que ofrecen precios más bajos comparado con otras páginas, pues podría tratarse de sitios falsos que realizan la venta pero no entregan la mercancía.

Refiere que actualizar los antivirus en los dispositivos desde los que se va a comprar puede garantizar envío de alertas en caso de ingresar a sitios falsos.

Asimismo, aconseja no ingresar a ligas recibidas por correo electrónico, toda vez que podrían dirigir sitios fraudulentos o instalar malware en el equipo.

Respecto a las redes Wi-Fi públicas, afirma que los hackers pueden fácilmente interceptar datos de las redes abiertas o incluso crear redes con nombres similares a establecimientos como cafeterías, restaurantes, hoteles y aeropuertos para robar datos confidenciales.

FUENTE

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios