“Responsive”, un cambio necesario en la web

desarrollo web

Google, Google y Google. Es la palabra más escrita por los usuarios de Internet; este súper buscador cambia las reglas del posicionamiento, diseño web, aparatos portables y muchas cosas más. Desde hace un tiempo le ha tocado al diseño web: olvídate de todo lo aprendido porque si no eres responsive, no gustas a Google desde el 21 de abril de este año, ya que ha decidido priorizar a todas las Webs que sean responsive y valorarlas mejor que todas aquellas que no lo son.

 

Si retrocedemos en el pasado, serían Silicon Valley, Apple y Facebook los encargados de marcar las tendencias en Internet. Pero desde hace tiempo todo ha cambiado, y es Google el que marca la evolución en la red. Su último movimiento es favorecer a las webs responsive. ¿Por qué?

 

Una Web responsive aumenta el nivel de usabilidad y accesibilidad, sobre todo para todos los que navegan mediante el dispositivo móvil, pero también para todos los que usan la tableta para navegar en nuestras páginas Web responsive. Olvídate de tener que engrandecer el contenido Web con los dos dedos para poder darle a un botón con el dedo o para poder leer mejor un texto que en las Webs no responsive queda tan pequeño que muchas de las consultadas desde el móvil se cierran antes de haber visto su contenido. Esto se llama un rebote.

 

Las Webs responsive bajan la tasa de rebote porque facilitan una mejor consulta de los contenidos debido a una mejor legibilidad y una reestructuración del contenido adaptado a la arquitectura de información que necesita el dispositivo móvil.

 

Todas las compañías mencionadas anteriormente (son las mas innovadoras), con sus tendencias, han hecho que los usuarios modifiquen la forma de navegar, por lo que es importante crear diseños adaptados para medios emergentes como el smartphone. Así lo anunció Google a finales de abril del 2015 y desde entonces han obtenido un mejor posicionamiento aquellas Webs que ya eran o que se hayan convertido recientemente en Webs responsive.

 

Tiene su lógica, pues si retrocedemos años atrás, apenas hubo consultas Web desde el dispositivo móvil, y la tableta existe desde hace pocos años. Todo esto ha cambiado, el porcentaje de las consultas Web desde dispositivos móviles y tabletas está creciendo a una velocidad impresionante y Google se ha adaptado a este hecho y espera una evolución por parte de todos los dueños y creadores Web, para responder a este comportamiento de usuario.

 

Por lo tanto: ¡sé responsive y encarga tu diseño Web responsive a una empresa con experiencia!

 

Hoy en día hemos ido incluso un paso más allá, de allí la importancia de escoger una empresa de desarrollo Web con experiencia en diseño Web responsive: no solamente es importante adaptar la Web al dispositivo, si no al usuario que utiliza este dispositivo. Como lo dice la palabra en sí, uno que consulta un sitio Web con un móvil, se está moviendo de un sitio a otro. Navega con 3G, no con fibra óptica, está andando y no sentado cómodamente en una silla y mesa para ver el sitio Web en una pantalla enorme y con un mouse en la mano, sino en una pantalla mucho más pequeña, con un par de dedos y estando en la calle, en el metro, en el taxi o autobús.

 

Una Web responsive bien diseñada tiene en cuenta tanto el dispositivo como el usuario de este dispositivo y el tipo de navegación Web que le corresponde. En móvil tenemos otros objetivos a la hora de consultar un sitio Web que a la hora de hacerlo desde el PC de sobremesa con mejores condiciones a nivel de conexión, herramienta y comodidad.

 

FUENTE:

Noticiasdelaciencia.com

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios