Clonezilla – Clona tus discos duros con el live cd

CloneZilla es un software para clonar discos duros y es GRATIS!.

¿Alguna vez te has encontrado un caso en el que has actualizado tu equipo, y descubres que el software no es compatible con el nuevo hardware? Bueno, para superar esta dificultad lo tenemos bastante fácil gracias a Clonezilla. Es un sistema para realizar copias/imágenes de tu disco duro y clonarlo, esta diseñado por Steven Shiau, uno de los desarrolladores de la aplicación. Es un pequeño “Live CD/DVD” (arrancable) GNU/Linux  para computadoras basadas en x86/amd64 (x86-64).

Este software de clonación es muy fácil de usar. Está compuesto de una gran cantidad de drivers/controladores, y la flexible naturaleza del sistema operativo Linux. La herramienta como digo es flexible y potente, posee una interfaz sencilla con algunas de funcionamiento interno muy eficientes que hacen que te sea fácil trabajar incluso en máquinas con menos de 256 MB de memoria RAM.

clonezilla-live-1

La naturaleza paso a paso del asistente del programa hace que sea muy fácil para cualquier usuario aprender a utilizar el programa. Cada paso se presenta como una simple pregunta, junto con algunas sugerencias y algunas opciones útiles.
Existen dos tipos de Clonezilla disponibles.

Clonezilla Live: Esta edición permite a un usuario usar el CD/DVD o unidades flash USB para arrancar y ejecutar Clonezilla (unicast). Esta preparado para realizar copia de seguridad y restaurar la máquina. Los datos clonados utilizados en esta edición se pueden guardar como un archivo de imagen o, una copia.

Clonezilla SE (Server Edition) Se utiliza para clonar varios equipos simultáneamente a través de una red, puede clonar 40 computadoras más, al mismo tiempo. Esta edición ofrece soporte multicast.

Cómo instalar Clonezilla Live

 

Descarga la versión pre-build de Clonezilla Live y instala

Descarga el archivo ISO para CD/DVD: Graba el archivo ISO en un CD/DVD utilizando un programa adecuado para tu Windows y selecciona la opción “Grabar imagen”.

Unidad flash USB/USB de disco duro: Algunas computadoras (Dell Inspiron Mini, Acer Aspire One, Asus Eee) no tiene CD/DVD. En tal caso, lo mejor es usar una unidad flash USB/USB disco duro para arrancar Clonezilla Live. Una vez terminado, se puede utilizar el cargador de arranque de Clonezilla Live para arrancar el sistema en la máquina que deseas clonar.

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador x86 o x86-64.
  • 196 MB de memoria de sistema (RAM).
  • Dispositivo de CD de arranque/DVD, puerto USB.
  • Clonezilla Live ahora incluye muchas mejoras y diversas correcciones de errores y es capaz de trabajar en las dos ediciones de computadoras 32 bits y 64 bits de Windows 7.

 

 

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios