Cuevana estrena diseño tras supuesto ataque.

La plataforma de videos on line irrumpió entre los temas más conversados en Twitter al estrenar una nueva interfaz luego de estar fuera de servicio.

Por unas horas, los asiduos usuarios de Cuevana irrumpieron en Twitter tras descubrir en un video que un grupo de hackers había dejado fuera de línea a la plataforma. Con el antecedente de una posible demanda legal que recibió el sitio, y con el alto perfil que adoptó uno de los cofundadores en una entrevista de Rolling Stone , todo hacía suponer que los días estaban contados para la web. O al menos eso pensaron quienes no pudieron ver series y películas.

Nada indica que Cuevana haya estado bajo un ataque hacker que expuso los datos personales de sus usuarios. De hecho, tanto el canal oficial de la plataforma en Twitter y Facebook no realizan mención alguna al respecto. «Gracias por el apoyo. En unos minutos el sitio estará online nuevamente. Ampliaremos detalles en el transcurso del día», detalla la escueta declaración , para luego agradecer la aparición de #FuerzaCuevana entre los trending topics de Twitter.

Sin embargo, para uno de los responsables de Cuevana el ataque fue real.

«Hubo que apresurar la salida de la nueva versión para tener una versión estable on line cuanto antes», dijo Tomás Escobar, que confirmó el incidente al ser consultado por LA NACION . «De hecho, me hubiese gustado sacarla con un par de funciones nuevas que faltan, que tendrán que salir en estas semanas, progresivamente», agregó.

En este contexto, #FuerzaCuevana fue uno de los temas más conversados en la plataforma de microblogging, con distintas muestras de apoyo y dando por descontado que el sitio estaba bajo un ataque informático.

Sin embargo, pocas horas después, el sitio de videos on line estrenó una nueva interfaz, que volvió a ser el eje de conversación en Twitter con #NuevaCuevana , con voces a favor y en contra.

Bajo amenaza

Un mensaje comenzó a circular en la plataforma de video on line Cuevana, en donde una pareja de encapuchados reivindicaba un ataque informático a la plataforma, lo que derivó en un fuerte impacto en las redes sociales. De esta forma, #FuerzaCuevana se convirtió en el tema más conversado en Twitter.

Cuando se restableció el servicio, Cuevana lució una renovada interfaz, y todo hacía suponer que fue una  maniobra de los administradores, tras el alto perfil que adoptó la plataforma en las semanas previas, con una entrevista que brindó uno de los cofundadores a la revista Rolling Stone, y una posible denuncia penal que podría iniciar Telefe.

No obstante, Tomás escobar le confirmó a LA NACION que la plataforma sufrió un ataque, y que el incidente aceleró la salida de la nueva interfaz de Cuevana.

Fuente:Aquí.

Comenta desde Facebook

No olvides dejar tus comentarios